top of page

Dope Learning Community

Public·28 members
Vasiliy Sobolev
Vasiliy Sobolev

La Flor Del Rayo Juan Manuel Gil Epub



Juan Manuel Gil sigue creciendo novela tras novela. Tras Trigo limpio, obra con la que se hizo con el Premio Biblioteca Breve en el año 2021, el autor almeriense ha dado vida a La flor del rayo (Seix Barral), una historia protagonizada por un escritor que bien podría su alter ego.




La Flor Del Rayo Juan Manuel Gil epub



Desde la portada de La flor del rayo (Seix Barral), de Juan Manuel Gil, nos mira un perro. Pongamos que se llama Travis. Que es el nombre real del perro del autor. No será la única coincidencia entre Gil y Juanma, el protagonista de esta novela. Ambos son escritores y ambos han recibido un premio literario importante.


Pongamos que ambos, tras esa responsabilidad, se plantean qué novela van a escribir después. El protagonista de La flor del rayo cree que ha perdido la inspiración hasta que un suceso accidental, en su barrio, le anima a investigar. Mientras pasea a Boludo (Travis) presencia cómo se llevan a alguien en una ambulancia y a un hombre que llora abatido. Descubrir detalles alrededor de ese hecho, irá en paralelo con pequeños dramas en su vida aparentemente ideal.


Porque La flor del rayo nos sienta frente a una persona con sus miedos e inseguridades, alguien cercano que teje una realidad con partes de ficción, partes de su amor por la literatura y teselas de lo que sucede a su alrededor escapando a su control. La amistad, la familia, la memoria y la voluntad perseverante de Juanma confluyen de un modo hipnótico, adictivo y, por qué no, reflexivo. Incluso el humor aderezado con lo dramático nos envuelve para seguir leyendo y jalando al protagonista a que no ceje en su empeño, todo y que alguna vez nos haga mover la cabeza reprobatorios. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page